TVE-1 visitará en directo los templos de la 'movida'
La actriz Blanca Marsillach y el periodista Rafa Fernández son los presentadores del programa en directo de Jaime Torrens Música golfa, que TVE-1 comenzará a emitir a las 2.30 del domingo. Un equipo de TVE acudirá cada semana a algún "templo de la movida", según dice Torrens, y transmitirá actuaciones y entrevistas con cantantes, grupos y personajes underground. "Se trata de sacar a la luz a gente muy conocida en el mundo de las tribus urbanas, que difícilmente accede a programas de repercusión masiva", dice Rafa Fernández, también guionista, junto con Torrens.El programa de la próxima madrugada se transmitirá desde el Rock Club, de Madrid. El grupo Cristal Oskuro es la primera formación que se presenta, a la que seguirá el próximo domingo, desde la sala Zeleste de Barcelona, el cuarteto brtánico The Jazz Efektors; posteriormente actuará, desde la sala madrileña RKO, la cantante Loles León.
Lo interesante de esta estructurá de programa, que intentará mostrar las condiciones ambientales de los locales, es, según Fernández, su intención de convertirse en "el ojo de un cíclope que aparece en esos lugares que mucha gente conoce entre líneas pero que no ha tenido la oportunidad de visitar, bien sea por su edad, por su condición, por falta de tiempo o por distancia geográfíca". Añade que se trata de un producto urbano que pretende seguir una línea entre cáustica y poética, con conversaciones con habitantes del mundo golfo de la noche, "pero sin darle cancha a esa parte de la fauna nocturna que tiene cerebro de piñón".
Música golfa se emite de madrugada, por TVE-1, a las 2.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.