González Arenas se presentó de nuevo ante el juez de lbiza
ENVIADO ESPECIAL, Eduardo González Arenas, presunto líder de la secta paramilitar Edelweis, volvió ayer a presentarse ante el juez de instrucción número 2 de Ibiza, José Luis Núñez Vide, para demostrar que se halla en esta isla, en contra de las noticias que indicaban que había salido de España.
González Arenas, conocido como Eddy, reside desde hace varios meses en una urbanización próxima a la ciudad de Ibiza.
El juez Núñez Vide se ratificó ayer en que el procesado por el caso Edelweis compareció el pasado día 5 y que si no lo hizo el día 1, como tiene establecido, fue quizá porque esa fecha era fiesta. El titular del juzgado de instrucción dijo: "No hay que dar más vueltas a si se ha presentado un día u otro, ya que eso sería hílar muy fino".
El juez explicó también que creía que González Arenas había cumplido con todas las presentaciones que debía realizar, puesto que "si no lo hubiera hecho en alguna ocasión, el juzgado en el que está encausado habría dado orden de busca y captura. Como no ha ocurrido tal cosa, parece claro que es porque no se han producido las circunstancias que así lo aconsejaron". El juez de Ibiza asegura que nunca ha tenido dudas del paradero de González Arenas.
"Si cumple con las obligaciones que se le han impuesto, también hay que darle los derechos que le corresponden", recalcó el juez Núñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.