Apuestas
Antológica reflexión la de don Ignacio Fernández Herrero en esta sección el día 29 de diciembre de 1987 (Apuesta mal hecha): "Quinientas veces mejor vive el más modesto español que vivió Felipe II". ¡Albricias! Cuatrocientos años bien aprovechados. Especialmente al parecer los últimos cinco. Ha merecido la pena esperar. Si bien echo de menos, comparativamente, los fines de semana en El Escorial. Además, gracias a EL PAÍS, el mencionado señor ha comprendido por fin al dictador (no sé si darles mi enhorabuena). Agudo él, ha descubierto que su línea informativa, proclive, de eso se queja, el 23-F=Suárez=mili por teléfono, intenta acabar con las bienaventuranzas que asegura nuestro Gobierno PSOE. Así pues, amenaza con dejar de comprar su periódico. En esto coincidimos, aunque por enfrentados razonamientos. En mi caso, por el sesgo derechista-felipista-revista del corazón que enarbola diariamente EL PAÍS (me apropio por esta vez del estilo del señor Fernández, con perdón). Añade, casi al final, que ustedes y él saben que los parados "reales" no llegan a 500.000. Supongo que tal convicción se apoya en el hecho tranquilizador de que no asistamos al espectáculo demoledor de miles de Felipe II, a la sazón cualquier modesto español de nuestro tiempo, inertes sobre la calzada, muertos de inanición. Nuestros parados sobreviven, luego no están parados.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.