El disparate vuela de nuevo
Sus cabriolas aéreas gozan de buena fama, y hace ya exactamente un par de Navidades aterrizaron en la misma pista de Televisión Española que hoy. En realidad, Aterriza como puedas -la primera entrega de las parodias sobre filmes de aeropuertos y catástrofes en el aire- se recibe siempre gratamente, porque propone el disparate sano y el gag efectivo, aunque a veces elemental.En un sentido nada godardiano, rompe la lógica interna de la narración cinematográfica, y la pulveriza. Pero ésa es precisamente la razón de ser de todo relato nonsense, y las gracias de este enloquecido trío de Kentucky (Jim Abrahams y los hermanos Zucker, David y Jerry), emparentadas con el Landis primerizo (la escuela de National Lampoon) y con sus colegas británicos los Monty Phyton, tienen a la postre mayor envergadura que la del chiste adolescente que hoy invade el género cómico. Vamos, que son un buen complemento a lo Woody Allen y tan carne de diván hebrea como la del autor de Annie Hall.
Aterriza como puedas se emite esta noche, a las 0.50, por TVE-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.