El segundo cayó en Madrid y pellizcó en otras provincias
El segundo premio del sorteo del Niño, dotado con 80 millones de pesetas en cada una de sus 20 series, correspondió al número 19.383, que se vendió en dos administraciones de lotería de Madrid y, en menor medida, en Molins de Rei (Barcelona), Zaragoza, Toro (Zamora), Alcora (Castellón), Vitanova i la Geltrú (Barcelona), Caudete (Albacete) y Cartagena (Murcia). Este año se ha batido el récord de recaudación del sorteo, superando la cifra de 36.000 millones de pesetas.
Soledad Benet Goitia, hermana del escritor Juan Benet, regenta la administración de lotería nº 23 de la madrileña calle de Fernando el Católico, que repartió, décimo a décimo, 1.500 millones de pesetas del número 19.383. Ninguno de los agraciados con cantidades importantes pasó por la administración para mojar con cava su premio; sólo una señora ganadora de 16 millones de pesetas llamó por teléfono, aunque mantuvo el anonimato. Soledad Benet manifestó que su hermano no juega a la lotería porque "ni le gusta ni le hace falta".Teresa García, la lotera de la otra administración madrileña que repartió el segundo premio, sita en la calle Barquillo, manifestó que "un arquitecto de unos treinta años, casado", que llevaba abonado al mismo número a lo largo de nueve años, es uno de los poseedores del premio.
Las localidades barcelonesas de Molins de Rei y Vilanova i la Geltrú resultaron agraciadas con 480 millones y 80 millones de pesetas, respectivamente, del segundo premio. En Molins de Rei, la administración número 1 repartió seis series del 19.383. Los premios estuvieron muy repartidos, ya que estas series se vendieron en décimos a particulares de Molins de Rei y pueblos de la comarca del Baix Llobregat, informa La administración número 1 de Vilanova i la Geltrú vendió una serie del mismo premio.
Por otra parte, dos de las 20 series del 19.383 dejaron en Toro, la tercera población en importancia de Zamora, 160 millones de pesetas. Ambas series, vendidas en décimos, fueron repartidas por la única administración de lotería de Toro, ubicada en la calle de Primo de Rivera, y que regenta desde 1973 María Agustina Rodríguez Baena, informa José Lera.
Uno de los pocos agraciados que pudieron ser localizados ayer fue un funcionario de la administración de la Caja Postal de Toro. Premiado con ocho millones, este funcionario ocultó a sus compañeros de trabajo que le había tocado la lotería hasta que llegaron los medios de comunicación, hora y media después del sorteo. Según dijo, pretendía ocultar su nerviosismo e intentar acabar su trabajo.
Una serie del 19.383 también repartió 80 millones entre los vecinos de la población castellonense de Alcora, informa Santiago Navarro. La serie fue vendida en la única administración de lotería que hay en la localidad y que regenta Vicenta San Albero, hija del alcalde socialista Vicente Sanz Juan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.