_
_
_
_
_

Numerosos daños en toda Galicia a causa del temporal de lluvias y vientos

El temporal de fuertes lluvias y vientos de gran velocidad que se registra en Galicia desde hace 24 horas ha provocado daños de consideracion en toda la región. El temporal afecta principalmente a las provincias de La Coruña y Pontevedra.En numerosas localidades se han registrado inundaciones al desbordarse los ríos, causando pérdidas que aún no han sido evaluadas y provocando gran inquietud entre los vecinos.En la mar, el temporal ha impedido que continuara el rescate del mercante Mitera Sotidia, embarrancado cerca de La Coruña, y ha acausado importantes destrozos en la popa y el costado del buque panameño Cason, embarrancado frente a Finisterre. La totalidad de la flota pesquera de los puertos gallegos permanece amarrada en sus puertos de base y más de 15.000 barcos han tenido que reforzar sus amarras.

El fuerte viento reinante, que en ocasiones ha alcanzado rachas cercanas a los 200 kilómetros por hora, ha derribado farolas, postes del tendido eléctrico y rótulos comerciales, y ha causado destrozos en sembrados y tejados de numerosas localidades.

El mal tiempo ha afectado también al tráfico por carretera, causando grandes atascos debido a la gran cantidad de agua acumulada en las vías de comunicación. Poblaciones como Buño, Malpica, Cabaña y Puenteceso, en La Coruña, permanecieron incomunicadas por carretera varias horas. En casi todas las villas y poblaciones de Galicia el mal tiempo obligó a suspender cabalgatas de Reyes y otros actos festivos.

Se espera que el temporal amaine a lo largo de la madrugada de hoy al hacer entrada en la región un frente de aire frío, según las previsiones del Instituto Meteorológico Zonal de La Coruña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_