_
_
_
_

"King Kong" visitó al dentista

Salvador Gimeno, un artista fallero valenciano de 47 años, ha colocado en la boca de King Kong los afilados colmillos que asustarán a los niños en la cabalgata de Reyes, en la que será, sin duda, la gran estrella. Los niños valencianos, al menos los del barrio de Ciutat Fallera, ya no se asustan, tras los innumerables viajes que han efectuado al taller de Gimeno. Allí han comprobado que este King Kong, construido para la película de Dino de Laurentis, no es tan malo como parecía en el cine, cuando se enamoró de Jessica Lange. "No entiendo este escándalo. Hace 20 años que fabrico las figuras del carnaval de Nueva Orleans (EE UU) y nadie ha dicho nada", se lamenta el artista fallero, que en 1973 fue nombrado ciudadano honorario de esa ciudad norteamericana.El taller de Gimeno trabaja con poliéster, un material diferente al original de este King Kong, y también distinto del cartón empleado para las fallas valencianas. Así, los dientes del monstruo, colocados íntegramente por Gimeno, son de poliéster y "pueden durar 20 años a la intemperie". "El monstruo no está mal, pero en Valencia se hacen cosas mejores que este muñeco", dice el artista. La cabeza mide 2,30 metros de alto, 2,50 de ancho y 3,20 de largo.

Más información
El centro de Madrid se verá afectado cinco horas por la cabalgata de los Reyes Magos

La figura, que llegó a Valencia en barco, fue trasladada por carretera a Madrid el pasado día 3. Habitualmente este King Kong se encuentra en los estudios que el productor italiano posee en Carolina del Norte (EE UU).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_