Procesado un capitán por el 'golpe de sol' que sufrió un recluta en Gerona
El capitán del Ejército Benito Molina, responsable de la compañía a la que estaba destinado el recluta Tomás Santos cuando sufrió un golpe de sol el 30 de junio de 1987, ha sido procesado por el comandante juez instructor militar como presunto autor de una extralimitación en el ejercicio del mando y de una imprudencia simple con infracción de reglamentos y con el resultado de lesiones. El capitán deberá responder ante un consejo de guerra a una petición fiscal de hasta seis años de prisión.Tomás Santos sufrió un golpe de sol el 30 de junio en el campamento de Sant Climent de Sescebes (Gerona) y fue ingresado en estado de coma en el hospital de Gerona donde permaneció 41 días. El 21 de agosto fue operado de pleuresía.
El golpe de sol se produjo tras cumplir con el programa de instrucción de combate y de ser obligados los reclutas a correr durante 35 minutos a 35 grados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.