_
_
_
_

La policía egipcia encierra en una mezquita a grupos antiisraelíes

La policía antidisturbios egipcia golpeó ayer con porras a centenares de manifestantes para disolver una marcha antiisraelí organizada por fundamentalistas musulmanes y encerró a otros en el interior de una mezquita. El Ministerio del Interior informó anoche de la detención de 22 personas que participaron en la protesta.Los comercios cerraron y la gente huyó buscando refugio en las calles cercanas cuando se produjo la carga policial. Muchos turistas aterrorizados que se encontraban comprando en los bazares de la zona fueron escoltados en autobuses hacia un distrito más tranquilo.

Los enfrentamientos ocurrieron después del tradicional rezo del viernes islámico en la mezquita de Al Azhar. Grupos fundamentalistas salieron a la calle para expresar su apoyo a los palestinos residentes en los territorios ocupados por Israel, donde al menos 23 personas han muerto últimamente en acciones de la policía israelí.

Centenares de manifestantes gritaban "Jerusalén continuará siendo islámica", mientras agitaban copias del Corán y recitaban en musulmán: "No hay Dios, sino Alá".

La policía cargó inmediatamente contra los reunidos y encerró a cientos de ellos dentro de la milenaria mezquita de Al Az har. Al menos seis manifestantes fueron detenidos.

Por otra parte, la aviación iraquí atacó dos barcos -uno de ellos un superpetrolero- al servicio de Irán en un intervalo de 12 horas, según informó ayer un portavoz militar de Bagdad.

Egipto ha decidido enviar a más de 10.000 soldados para co laborar con los países del Golfo como pago de su deuda militar, según reveló el jueves un diario de Kuwait. Navíos de guerra de la Marina estadounidense llegaron ayer sin incidentes a Kuwait escoltando a varios cargueros de este país con pabellón norteamericano.

El secretario de Defensa norteamericano, Frank Carlucci, ¡ni ciará este fin de semana una gira por por cuatro países aliados de EE UU en el Golfo -Arabia Saudí, Kuwait, Balirain y Ornán -antes de regresar a Washington el día 11.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_