Javier Anastasio huye de España para no ser juzgado
Javier Anastasio de Espona huyó hace unos días de España para no comparecer en la vista oral en la que iba a ser juzgado como presunto coautor del asesinato de los marqueses de Urquijo, ocurrido el 11 de agosto de 1980. El fiscal, José Antonio Zarzalejos, solicita para el reo una pena de 60 años de cárcel.Tanto la familia como el abogado defensor de Anastasio aseguran que no conocen el lugar donde se encuentra éste actualmente, ya que se marchó de su casa hace 10 días diciendo que se iba a esquiar con un grupo de amigos, según informaron dos de sus hermanos. No obstante, las mismas fuentes creen que podríaEl juicio contra Anastasio, para el que se ha dictado orden de busca y captura, estaba señalado para el próximo 21 de enero. En el banquillo de los acusados debía estar también Mauricio López-Roberts, marqués de Torrehermosa, al que se le imputa un delito de encubrimiento.El fiscal Zarzalejos Altares manifestó ayer que aún es pronto para saber si se celebrará la vista, ya que la legislación vigente no permite que un reo sea juzgado en rebeldía.
Visiblemente enojado, el fiscal añadió que esto es "la crónica de una fuga anunciada" y que él sospechaba que pudiera darse esta situación desde que Anastasio quedó en libertad provisional el pasado mes de marzo.
Página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.