_
_
_
_

Crédito de 15.000 millones de las Cortes Valencianas para paliar los efectos de las inundaciones

Las Cortes Valencianas aprobaron ayer por unanimidad una ley de crédito extraordinario sobre el presupuesto de 1987, por un importe de 15.045.500.818 pesetas, para paliar los efectos de carácter económico derivados de las inundaciones que se produjeron el pasado noviembre y que ocasionaron cuantiosos daños en varias comarcas valencianas, fundamentalmente en La Ribera Alta, La Vega Baja del Segura y La Safor.El crédito extraordinario se financiará mediante "bajas acordadas por el Gobierno autónomo, por el importe total o parcial de los créditos no dispuestos de los presupuestos de este año"; por la aportación del Estado en concepto de participación en los gastos ocasionados por daños en bienes y servicios de la Generafitat y, lo que no pudiese financiarse con cargo a estos recursos, "lo será mediante el endeudamiento".

Por departamentos, las inversiones de Obras Públicas ascienden a 7.384.362.818 pesetas; Cultura y Educación, 1.138.217.000 pesetas; Trabajo y Seguridad Social, 85 1.000.000 pesetas; Administración Pública, 1.224.000.000 pesetas; Economía y Hacienda, 1.730.921.000 pesetas; Agricultura y Pesca, 1.650.000.000 pesetas, e Industria, Comercio y Turismo, 1.067.000.000 pesetas.

La enmienda presentada por la coalición Izquierda UnidaUnitat del Poble Valenciá (IUUPV), que pretendía la supresión de los costes financieros, fue rechazada. El la ley aprobada figura una partida de 650.000.000 pesetas destinada a las cargas financieras derivadas de un convenio con las cajas de ahorro por el que estas entidades se comprometen a facilitar anticipos a cuenta de las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros. IU-UPV propugnó la anulación de esta partida, con objeto de que se aceleraran los trámites hasta el punto de que las cantidades anticipadas por las cajas no generen gastos financieros.

Exenciones para Alzira

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alzira aprobó ayer cuatro mociones por las que se piden al Gobierno ayudas y exenciones fiscales para los afectados, informa Xavier Espanya. Entre las ayudas solicitadas figura la exención del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y la concesión de subsidio agrario a los jornaleros que se han visto privados de trabajo por causa de las inundaciones.Una de las mociones fue presentada conjuntamente por Alianza Popular (AP), Centro Democrático y Social (CDS) y Unión Valenciana (UV), y contó con los votos favorables de estos grupos y con la abstención del PSOE y de IU-UPV. Esta última coalición presentó otras dos mocíones. La primera de ellas, que contó con el respaldo de AP, pretende que se realicen actuaciones urbanísticas para eliminar las barreras artificiales en la autopista A-7 y en las vías del ferrocarril.

También se reclama la redacción por parte de la Generalitat de un plan de ordenación territorial de La Ribera. La moción presentada por el PSOE, que contó con el apoyo de AP, también pide la creación de un organismo autóriomo encargado de la ordenación territorial de esta comarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_