_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Farmacéuticos sin farmacia

Tras varios años, los licenciados en una profesión libre, como es la farmacia, están proliferando en asociaciones por todo el país.En una época en que el paro es frecuente en todos los frentes, sería gratuito aumentar lo dicho sobre el tema, de difícil solución, tan consustancial a la realidad socioeconómica y cultural de nuestro país. Sin embargo, en nuestro caso, la regulación de la farmacia se ha convertido en una auténtica prohibición con injustas connotaciones.

Un injusto sistema de acceso, basado exclusivamente en posibilidades económicas y un gran abandono del puesto de trabajo (80% de absentismo) han hecho de la farmacia, en la mayoría de los casos, una simple tienda de medicamentos y una de las profesiones con menos razón de existir en su concepción actual.

Asimismo, una hiperespeculación en la compraventa de farmacias ha apartado de la posibilidad de acceso a estos puestos de trabajo a los que carecen de medios económicos (el valor medio de venta de una farmacia supera los 30 millones de pesetas), y todo esto ignorando siempre la capacidad científico-profesional de dueños de grandes farmacias o parados.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Nuestra asociación demanda que acabe este injusto sistema de privilegios y discriminaciones, y no sólo porque consideramos como innegables nuestros derechos laborales o económicos, sino porque la libertad traería consigo una regulación natural de las farmacias según el mayor o menor número de pacientes en una zona; habría más farmacias donde más enfermos existieran, y no una macrofármacia atendida en gran manera por personal no cualificado y donde un farmacéutico sólo puede cambiar el dinero por medicinas.

Además, el aumento del número de farmacias ocasionaría dos sustantivas mejoras: la necesaria presencia del farmacéutico para hacerla competitiva y la competencia entre profesionales cercanos, que acarrearía un mejor servicio al enfermo (únicamente susceptible de sustentar mediante una mejor preparación del profesional).

Ante tan esperanzador panorama, se interponen los privilegios económicos de los farmacéuticos establecidos.

Esta utopía se hizo realidad en Alemania Occidental hace algunos años, y sus farmacéuticos cuentan hoy con un prestigio profesional mundialmente reconocido.

Para llegar a lo mismo necesitamos su ayuda en la Asociación de Farmacéuticos Sin Ejercicio de Córdoba. Apartado de Coreos 4.087 Córdoba.-

Asociación de Farmacéuticos sin Ejercicio de Córdoba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_