Farmacéuticos sin farmacia
Tras varios años, los licenciados en una profesión libre, como es la farmacia, están proliferando en asociaciones por todo el país.En una época en que el paro es frecuente en todos los frentes, sería gratuito aumentar lo dicho sobre el tema, de difícil solución, tan consustancial a la realidad socioeconómica y cultural de nuestro país. Sin embargo, en nuestro caso, la regulación de la farmacia se ha convertido en una auténtica prohibición con injustas connotaciones.
Un injusto sistema de acceso, basado exclusivamente en posibilidades económicas y un gran abandono del puesto de trabajo (80% de absentismo) han hecho de la farmacia, en la mayoría de los casos, una simple tienda de medicamentos y una de las profesiones con menos razón de existir en su concepción actual.
Asimismo, una hiperespeculación en la compraventa de farmacias ha apartado de la posibilidad de acceso a estos puestos de trabajo a los que carecen de medios económicos (el valor medio de venta de una farmacia supera los 30 millones de pesetas), y todo esto ignorando siempre la capacidad científico-profesional de dueños de grandes farmacias o parados.
Nuestra asociación demanda que acabe este injusto sistema de privilegios y discriminaciones, y no sólo porque consideramos como innegables nuestros derechos laborales o económicos, sino porque la libertad traería consigo una regulación natural de las farmacias según el mayor o menor número de pacientes en una zona; habría más farmacias donde más enfermos existieran, y no una macrofármacia atendida en gran manera por personal no cualificado y donde un farmacéutico sólo puede cambiar el dinero por medicinas.
Además, el aumento del número de farmacias ocasionaría dos sustantivas mejoras: la necesaria presencia del farmacéutico para hacerla competitiva y la competencia entre profesionales cercanos, que acarrearía un mejor servicio al enfermo (únicamente susceptible de sustentar mediante una mejor preparación del profesional).
Ante tan esperanzador panorama, se interponen los privilegios económicos de los farmacéuticos establecidos.
Esta utopía se hizo realidad en Alemania Occidental hace algunos años, y sus farmacéuticos cuentan hoy con un prestigio profesional mundialmente reconocido.
Para llegar a lo mismo necesitamos su ayuda en la Asociación de Farmacéuticos Sin Ejercicio de Córdoba. Apartado de Coreos 4.087 Córdoba.-
Asociación de Farmacéuticos sin Ejercicio de Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































