Cuatro bases aéreas tendrán refugios para los aviones
Cuatro bases aéreas españolas tendrán refugios antibombas para los aviones de combate, dentro del programa del Ejército del Aire denominado Pobas (Potenciación de Bases), según informan fuentes del Ministerio de Defensa. Actualmente, sólo la base aérea de Los Llanos (Albacete) tiene este tipo de construcciones, y ya se han iniciado las obras correspondientes en la base de Zaragoza.Próximamente, también se construirán esos refugios en las bases aéreas de Torrejón (Madrid) y Gando (Canarias). De esta forma, el Ejército del Aire dispondrá de refugios para los aviones más modernos que tiene, es decir, los Mirage F-1 y los F-18. Los primeros están en las bases de Los Llanos y Gando, y los segundos están hoy sólo en Zaragoza pero en años próximos también estarán en la base de Torrejón.
Cada refugio, con las paredes y techo blindados, es utilizable por un solo avión. En su interior, los refugios disponen de los sistemas adecuados para cargar combustible o instalar las armas en los aparatos.
En Los Llanos, este tipo de construcciones ha sido realizado por empresas españolas. En este caso, los refugios están dispersos por los alrededores de la pista de aterrizaje y han sido pintados con colores de camuflaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.