Expediente crisis para afrontar la vuelta
La incorporación al puesto de trabajo de los 1.300 trabajadores de Euskalduna puede conducir a que la sociedad Astilleros Españoles, SA (AESA), tenga que presentar iin expediente de crisis, al no poder absorber esta mano de obra que vuelve a reincorporarse a primeros de año a su puesto de trabajo."Si Astilleros Españoles no puede hacer frente a la incorporación de estos trabajadores hasta ahora excedentes", afirman portavoces del comité de empresa, "demostrará que la reconversión no ha servido para nada, y, Astilleros Españoles tendrá que presentar un expediente de crisis, que en la situación en que estamos nos parecería correcto, pues afectaría a todo el sector, y no se parcializaría el problema con las bajas incentivadas y los expedientes que ha presentado la sociedad AESA en el caso de Euskaduna".
No a la prórroga
Los trabajadores del astillero Euskalduna comenzaron el pasado día 15 las asambleas y movilizaciones diarias en defensa de la incorporación en enero a sus antiguos puestos de trabajo.
Los trabajadores se oponen a la prórroga de permanencia en los fondos de promoción de empleo, jubilaciones anticipadas a los 55 años, una renegociación de la situación actual y futura del sector con las fuerzas sindicales del astillero, y que no se tengan en cuenta los tres años que han permanecido en los fondos de promoción de empleo con vistas a futuras restructuraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.