_
_
_
_

La firma japonesa Toshiba instalará una fábrica en China

La sociedad Toshiba, a la que se la prohibió desde el pasado mes de mayo exportar sus productos a los países comunistas, va a construir en China una factoría con una inversión que asciende a un total de 3,2 millones de dólares para producir películas de polipropileno, según han informado fuentes oficiales.Las autoridades japonesas han decidido dar su visto bueno a la realización de esta operación que forma parte de un acuerdo global de inversión por un valor total de 8,7 millones de dólares. Ése acuerdo se pactó entre China y Toshiba antes de que se le prohibiera a la sociedad nipona exportar su producción hacia países con sistemas de Gobierno comunista.

Venta a la URSS

La prohibición surgió a raíz de la venta por parte de Toshiba a a la Unión Soviética de material necesario para la fabricación de hélices silenciosas para los submarinos. Esta venta estaba vedada por la reglas del Comité de Coordinación para el Control de la Exportaciones a Países Comunistas (COCOM).Según el ministerio japonés de Comercio Internacional y, de Industria, la instalación de la nueva factoría en China por parte de Toshiba ha sido autorizada por el Gobierno de Tokio que, además, está estudiando el levantamiento de la anterior sanción impuesta a la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_