Los futbolistas portugueses pagarán impuestos sobre salarios reales
Varios futbolistas portugueses de primera línea se han mostrado preocupados ante la decisión del Gobierno de su país de intensificar su vigilancia sobre los contratos laborales de los deportistas y obligarles a pagar impuestos sobre sus ganancias reales. De acuerdo con la decisión gubernamental, las autoridades exigirán responsabilidades a los clubes y advierten que aplicarán "pesadas sanciones" en los casos comprobados de fuga al fisco.Según se afirma en los medios deportivos, la mayor parte de los deportistas lusitanos de alta competición, pese a sus muchas "señales exteriores de riqueza", declararon al fisco que ganan sueldos insignificantes y algunos de ellos que apenas perciben el salario mínimo nacional, unas 25.000 pesetas.
El internacional del Benfica, Sheu, dirigente del sindicato de los profesionales de fútbol portugueses, admitió que los jugadores de fútbol ganan más de lo que declararon al fisco. El también internacional del Oporto, Inacio, protestó por la publicidad que ha rodeado la decisión del Gobierno, "ya que da la impresión de que somos los deportistas quienes huímos de los impuestos".
"Creo que se justifican medidas especiales de la seguridad social para una profesión tan corta y arriesgada como la nuestra", agregó Inacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.