_
_
_
_

Las federaciones territoriales quieren una Tercera autonómica

La asamblea de federaciones territoriales de fútbol, celebrada esta semana, sometió a votación el futuro de la Tercera División. La propuesta de que la Tercera pase a ser una división autonómica, dependiendo de las, respectivas federaciones territoriales, resultó vencedora por 10 votos a favor, siete en contra y una abstención.Las 10 federaciones que votaron favorablemente a la propuesta autonómica fueron las de Andalucía, Cataluña, Galicia, Valencia, Madrid, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla, Guipuzcoa y Vizcaya, las más poderosas en número de fichas y equipos. En contra votaron Extremadura, Tenerife, Las Palmas, Castilla y León, Cantabria, Alava y Navarra-Rioja, mientras que la federación Castellano-manchega fue la única que se abstuvo en la votación.

El resultado de esta votación, según el presidente de la federación murciana, Jesús Zamora, llevará a una asamblea extraordinaria del pleno del fútbol nacional en la que debería ratificarse el acuerdo.

Para el próximo mes de febrero ya está prevista una reunión con los representantes de cada uno de 17 los grupos de la Tercera División actual. En ella se estudiará la organización de la Tercera para la próxima temporada, ya con la nueva estructura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_