De hoy para hoy
El miércoles 2 de diciembre, y teniendo necesidad de presentar un documento en Arévalo (Ávila) antes de las tres de la tarde del día siguiente, fui a las nueve de la mañana a la oficina de Correos en Benidorm, y lo envié por correo urgente... -"puede que llegue mañana, pero no se lo garantizo... Ya sabe usted...", me dijo el amable empleado. Al ver un anuncio de Postal Exprés, pregunté si por ese conducto llegaría antes, a lo que el empleado no supo contestarme más que con "eso, en los pueblos no funciona y, además, creo que es sólo para paquetes...". Ante su evidente desconocimiento, me trasladé hasta Alicante y allí vi mi salvación: "De hoy para hoy", rezaba el anuncio junto al rótulo de Postal Expres.Decido enviar ese documento a unos familiares a Madrid para que ellos lo acerquen hasta Arévalo. Al llegar mi turno, le pregunto al empleado si es cierto que ese mismo día la carta que envío a Madrid estará allí. Con orgullo y suficiencia me contesta: "Hoy, seguro que no, y mañana, ¡ya veremos!". Sorprendido, le pregunto si no hay seguridad de que la carta llegue a Madrid antes del mediodía... Me contesta: "Aquí lo único que te garantizo es que pagas 540 pesetas, de lo demás, ¡nada!". Decido enviar la carta. (Son las once de la mañana.) Pues bien, la carta enviada a Madrid el día 2 ha llegado a su destino el día 7 a las cinco de la tarde; de la que envié a Arévalo todavía no tengo noticias.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.