Detenido el presunto autor de la muerte del propietario de un videoclub de Getafe
Antonio Checa Gil, de 24 años, pasó ayer a disposición judicial acusado de la muerte de Juan Pizarro Alcocer, propietario de un videoclub de Getafe, que recibió un disparo en la cabeza el pasado sábado al tratar de impedir el atraco de su establecimiento. El detenido niega los hechos, pero ha sido reconocido por varios testigos.Tras producirse el crimen, el homicida, con aparente sangre fría, escapó del lugar del suceso andando. La descripción del atracador facilitada por la esposa de la víctima y un matrimonio, copropietario del establecimiento, que se encontraban en el local en el momento del atraco, facilitó a la policía la pista clave para localizar al autor.
Tras un minucioso examen de las fotografías de delincuentes violentos de que disponía la policía en la comisaría de la localidad de Getafe, se identificó al supuesto autor del crimen.
El lunes a primera hora, la policía montaba un servicio de vigilancia permanente frente al domicilio del acusado, situado en la calle de Aragón, en la localidad madrileña de Leganés. Hacia las cuatro de la madrugada del martes, Checa abandonó su domicilio acompañado de su hermano, momento en el que fue detenido. Su hermano quedó en libertad.
Fuentes policiales precisaron que el acusado se encerró en su casa desde que se cometió el crimen, el sábado por la noche, y no salió hasta la madrugada del martes. El detenido, que es adicto a la heroína, abandonó su residencia para comprar una dosis de caballo cuando no pudo aguantar el mono (síndrome de abstinencia).
En comisaría, Checa negó ser el autor de la muerte del propietario del videoclub, pero fue reconocido por los testigos del suceso. El detenido posee numerosos antecedentes policiales por atraco y robos.
En el último asalto en el que se vio implicado el detenido, perpetrado en un pub de Leganés, causó lesiones muy graves a un cliente, al que tuvieron que amputar un brazo después de que resultara herido con una escopeta de cañones recortados, según informó la policía. El detenido se encontraba en libertad provisional.
No aparece el zapato
En el resgistro efectuado en la vivienda del detenido no se encontró la pistola utilizada en el atraco, pero sí apareció munición del 9 milímetros Parabellum, la misma que se encontró en el videoclub.La policía no logró encontrar tampoco el zapato, compañero del mocasín que el homicida perdió en el videoclub en el curso de la pelea que mantuvo con el propietario del establecimiento. El atracador y la víctima se enzarzaron en una pelea cuando éste trató de evitar que se llevara la recaudación del día. Ambos cayeron al suelo y el propietario del videoclub recibió un disparo en la cabeza, que le ocasionó la muerte.
El propietario del vídeo club era padre de dos hijos y trabajaba como escayolista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.