Detenidas cuatro personas a raíz del amonal intervenido a ETA
Cuatro personas fueron detenidas ayer en el sur de Francia a raíz de las investigaciones después de que, el pasado sábado, la policía del país vecino interceptara en las proximidades de Saint-Pée-sur-Nivelle una furgoneta con 1.360 kilos de explosivo amonal, material utilizado por ETA. Las fuentes policiales que informaron de estas detenciones no precisaron la identidad de los arrestados. Otras fuentes en Madrid indicaron que sabían de la detención de tres hombres llamados Jean Mendiboure, Michel Abraham y Pierre Saint Miqeu y que los arrestos se produjeron por orden del juez de París encargado de perseguir actividades terroristas.De otra parte, informa José Luis Barbería que el sub-brigada de la Policia Del Aire y de las Fronteras Guy Morei está en paradero desconocido desde hace 8 días, según fuentes policiales francesas. El agente, destinado en Hendaya, abandonó su domicilio en el barrio Beau-Rivage de Biarritz la mañana del lunes de la pasada semana, pero no acudió a puesto de trabajo.
Por otro lado, el director de la Guardia Civil, Luis Roldán, se entrevistó ayer en París con el director de la Gendarmería francesa, a fin de formalizar nuevas vías de colaboración entre ambos cuerpos de seguridad, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.