La directiva del Barça estudia tomar medidas contra algún jugador
La directiva del FC Barcelona estudió en su reunión del pasado lunes por la noche la aplicación de medidas de sanción contra algún jugador de la plantilla por bajo rendimiento. La mayoría de dirigentes azulgrana se mostró partidaria de "leer la cartilla" a diferentes miembros de la plantilla, e incluso hubo quien propuso que se suspendiera la semana de vacaciones concedida por el entrenador (los jugadores no volverán a la actividad hasta el próximo, lunes). "Si no se tomó ninguna decisión al respecto", reconocieron algunos directivos consultados por este periódico, "fue porque nos encontramos en Navidad, y, ante fechas tan señaladas, se decidió posponer las posibles medidas a tornan, estos días, todos; nos volvemos tiernos".El consejo directivo azulgrana no volverá a reunirse hasta el día 4 de enero o, probablemente, hasta el lunes 11 (la comisión deportiva lo hará el próximo lunes). El Barcelona se enfrenta el día 2 al Real Madrid, en partido de Liga que se disputará en el estadio Bernabeú, y el día 6 recibe al Español en el Camp Nou en encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (los barcelonistas ganaron en Sarriá por 1-3). Estos dos partidos figurarán como puntos principales del orden del día de la próxima reunión de la junta directiva. "Entonces, según los resultados, decidiremos", añadieron los dirigentes consultados, "pero hay que tomar determinaciones, es decir, se analizará la situación y si hay que intervenir se hará con todas las consecuencias. Lo que está. claro es que algún jugador merece la cartulina amarilla y alguien tiene que mostrársela, ya sea el técnico o un directivo".
Demasiado acomodados
Diferentes directivos tienen la impresión de que algunos jugadores "son demasiado señoritos en el campo, su vida es cómoda, están muy bien acostumbrados y, además, se les trata con todos los honores". En la reunión hubo .quien expuso incluso el ejemplo del Valladolid y de la Real, los dos últimos equipos que han goleado a los azulgrana: "Los jugadores del Valladolid dieron una lección de cómo hay que correr y no cobran ni la mitad de lo que perciben los nuestros", y, "Ios de la Real, después de meternos cuatro, incluso se llevaron sus botas a casa para limpiarlas".
Otro directivo mostró su disgusto por el almuerzo que la plantilla celebró ayer con parte de la junta, presidida por Josep Lluís Núñez: "Esa comida tenía que haberse aplazado, de la misma forma que nosotros anulamos la cena que teníamos prevista para el domingo, porque creíamos que no era lógico reunirnos para comer, después de la derrota contra el Valladolid por el claro, 2 a 4".
El futuro de Berrid Schuster, por otra parte, es un tema que, hasta la fecha, está considerado tabú en la directiva. "Ni el club ni el jugador se han definido hasta ahora", indicó un directivo. "En principio, su continunidad o no se abordará en enero o febrero, que es cuando la comisión deportiva trata estos temas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.