'Caso Lledó'
«Celebro la atención por ustedes prestada al caso Lledó, que sólo puede ya sorprender a quienes se encuentren totalmente al margen de lo que viene sucediendo en las universidades españolas, desde que éstas procedieron a enclaustrarse constitucionalmente en sus propias taras y limitaciones, equiparando saberes con intereses, capacidades con ambiciones y deberes con derechos.Endogamia no parece que sea el nombre adecuado para el sistema de provisión de plazas en nuestra Universidad, pues mejor se entiende éste, funcionalmente, dentro del global modelo cooperativo al que se ajusta la institución. La diferencia, sustancial, es que los cooperantes y beneficiarios del sistema no tienen que poner el dinero de su bolsillo, pues lo aportan todos los españoles. Coincide el caso Lledó con las controladas filtraciones a los medios de comunicación de un informe encargado a un grupo de expertos internacionales sobre la reforma universitaria española. Lo que de tal texto se ha dejado traslucir -que no es conveniente que los rectores sean electos, que es necesaria una mayor movilidad e inestabilidad del profesorado, etcétera- no supone novedad alguna para quienes vimos en su día, en la LRU y en las disposiciones de ella derivadas, los polvos de los que hoy resultan los presuntos Iodos por ustedes denunciados. En un país cuya única aportación reconocida a la historia de las instituciones se reduce al Patio del Monipodio, es más que temerario confiar a cualquier organismo los recursos de su propio control y regeneración- Catedrático de Historia del Arte Antiguo y Medieval de la Universidad de Santiago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































