Pelea entre dos bandas de adolescentes
Dos bandas de adolescentes mantuvieron una pelea. el viernes por la noche a la salida de la sala Rock Club, situada en el número 5 de la calle de San Bernardo. En la reyerta participaron cerca de 20 personas, miembros, al parecer, de dos bandas conocidas como los franceses y los negros.Los incidentes comenzaron poco antes de iniciarse el concierto de los grupos Breathless, Freddie Finger Lee y Crazy Cavan, cuando un joven, vestido con un atuendo típicamente rockero, fue agredido de un puñetazo en la nariz por un grupo de muchachos. Las escaramuzas continuaron en el interior de la sala mientras se desarrollaban las actuaciones.
El personal de seguridad de la discoteca, integrado por seis personas, intervino en varias ocasiones para separar a los contendientes. Uno de los momentos de mayor tensión entre los grupos se produjo durante la actuación de Freddie Finger Lee, ataviado con un parche en el ojo derecho y un sombrero tejano.
Algunos de los clientes de la sala aseguraron que vieron a un grupo de chicos, vestidos con cazadoras de cuero, que llevaban ocultas botellas de whisky entre las ropas.
Finalizado el concierto, los grupos, integrados por adolescentes, se enfrentaron a puñetazos y a patadas en los alrededores de la sala. Testigos de la pelea calificaron los sucesos como "una batalla campal". En el curso de los incidentes resultaron contusionadas personas que no tenían nada que ver con los grupos citados.
El jefe de seguridad de la sala Rock Club aseguró ayer que "los franceses se visten con atuendos rockabillys, pero no son rockabillys, son simplemente mala gente que busca follón allá por donde van".
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía manifestó ayer que no se tenía conocimiento de que se hubieran producido enfrentamientos, pese a que algunos testigos del suceso aseguraron que intervino la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.