_
_
_
_
'DOS HOMBRES Y UN DESTINO'

Dos ganchos

Dos hombres y un destino es una película con gancho, o mejor dos: Paul Newman y Robert Redford. El segundo, en 1968, año de la producción, empezaba a imponerse como galán y sex symbol del cine norteamericano, y qué duda cabe que esta obra ayudó a cimentar la estela de mito que el actor posee desde hace años; el primero era ya por entonces un veterano ídolo que empezaba a peinar las canas de su eterna juventud. Los legendarios Butch Cassidy y Sundance Kid eran dos personajes que les iban que ni pintados. Simpáticos, tunantes, seductores e irresistibles. Y la película de George Roy Hill poco más o menos lo mismo: simpática, tunante, seductora e irresistible.Y algo truculenta también. Porque Dos hombres y un destino supo ganarse el favor de la juventud con una suerte de versión desintelectualizada de Jules et Jim (los protagonistas comparten a Katharine Ross, tan liberada lucía la moral del trío), dándole un aire festivo al western y barnizándolo todo con música en la oscarizada canción de Burt Bacharach Raindrops keep fallin in my head. Lester, años más tarde, retomaría a Butch y Sundance para ofrecer una panorámica más iconoclasta sus primeras hazañas, pero sin Newman y Redford perdería el gancho popular.

Dos hombres y un destino se emite hoy, a las 22.30, por TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_