_
_
_
_

Henry Kaufman, el 'gurú' de Wall Street, abandona Salomon Brothers

Henry Kaufman, uno de los más conocidos gurús de Wall Street, dejará a principios de 1988 su puesto en el banco de inversiones Salomon Brothers para crear su propia sociedad consultora. Henry Kaufman tiene 60 años, y desde 1981 era el director general y principal economista y responsable de los servicios de investigación de esa firma.El gurú de Wall Street es famoso por sus acertadas predicciones sobre el curso de la economía norteamericana y mundial, aunque no anunció el reciente crash de las bolsas mundiales. Su fama proviene sobre todo de sus prediciones sobre el curso de los tipos de interés, así como de su gran facilidad para explicar de forma clara y concisa por dónde van las finanzas internacionales.

Kauffman, cuyo apodo en la guerra bursátil es Doctor Doom, nació en Alemania. Su lugar de nacimiento se adivina en ese suave acento germano con que este neoyorquino adoptivo se dirige a su público. Este economista, a quien según el mismo afirma, no le gusta ser considerado como un oráculo, fue uno de los primeros en afirmar, a principios de los setenta, que la dirección de la economía norteamericana no era la adecuada y que se estaba provocando un aumento del déficit comercial y del presupuestario.

Las opiniones de Kaufman han llegado a influir de tal manera el curso de los mercados, que algunas voces se han levantado para cuestionar la actuación de este gurú. Algunos operadores y brokers de otras compañías han llegado a decir que Salomon Brothers sacaba ventaja de las predicciones de su número uno. Así, aseguran que si Kauffman va a predecir una subida de los bonos del Tesoro norteamericano, los brokers de la firma compran bonos antes de que lo diga en público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_