_
_
_
_
_

La patronal de seguros urge la adaptación a la Comunidad Europea

El presidente de la patronal del seguro, UNESPA, Félix Mansilla, declaró ayer que las aseguradoras tienen poco tiempo para tomar decisiones tan graves como la forma de sobrevivir a la competencia que se les avecina cuanto se establezca la libre prestación de servicios dentro de la Comunidad Europea (CE)."Las fusiones son una de las mejores soluciones, aunque no la única", añadió Mansilla durante una jornada organizada por la patronal para estudiar los problemas que se derivarán del proyecto de mercado único. "Las aseguradoras tienen que decidir también sobre si quedarse sólo en España o salir a otros países, sobre su dimensión óptima, sobre crear nuevas compañías fuera o cambiar acciones con otras extranjeras", dijo.

En la misma jornada, el director general de Seguros, León Benelbas, afirmó que en España hay muchas aseguradoras pequeñas y la más grande ocuparía un puesto vigésimo en Francia.

El secretario general técnico de Economía y Hacienda, Jesús Rodrigo, lanzó el mensaje de que, tras el Acta Única, no hace falta la unanimidad de los países en materia de seguros, por lo que se puede imponer cualquier adaptación.

Varios expertos comunitarios abundaron en la necesidad de tomar decisiones rápidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_