_
_
_
_

Renfe pone en marcha los servicios mínimos para paliar los efectos de los paros de hoy

Renfe ha diseñado durante el día de ayer el plan de servicios mínimos a cumplir por los trabajadores durante los paros previstos para distintos períodos horarios de hoy. El esquema de servicios realizado por la compañía será recurrido por el comité de empresa, según han anunciado los representantes sindicales.

La huelga tiene lugar a lo largo del día de hoy, en periodos de tres horas desde las 0 horas, las 8 y las 18. Renfe ha previsto un servicio alternativo de transporte por carretera para los usuarios que prefieran utilizar este medio.Las líneas generales del plan elaborado por la compañía aseguraban, desde esta madrugada, la circulación de un tren radial entre Madrid y las principales ciudades. En el área de cercanías, por otra parte, circulará el 100% de los trenes en las principales ciudades de 8 a 9 horas, y el 50% entre las 18 y 20 horas. Durante el resto de las horas de huelga no habrá servicio de cercanías, según los servicios establecidos.

El servicio se mantendrá con regularidad a partir de las 21 horas, y los trenes retrasarán su salida hasta la finalización de los paros. Durante las horas de huelga, por otra parte, los trenes que estén circulando detendrán su marcha, de acuerdo con lo previsto en el plan.

Por carretera

El mismo plan prevé, en determinados casos, la puesta en marcha de un servicio de autobuses complementarios, para que los usuarios que lo deseen puedan continuar viaje por carretera en lugar de esperar las tres horas de duración de la huelga, de acuerdo con la información facilitada por la propia Renfe.

La convocatoria de huelgas de tres horas en cada uno de los turnos de trabajo fue decid¡da por el comité intercentros el pasado día 2, pese a las divergencia surgidas entre UGT 3, CC OO al respecto. Las protestas se llevan a cabo contra el plan de jubilaciones puesto en marcha por la empresa, que afecta a unos 5.500 trabajadores. De acuerdo con lo señalado por los representantes sindicales, el plan de jubilaciones se está llevando a cabo sin establecer previamente condiciones para mantener la plantilla mediante nuevas incorporaciones, que representará una grave pérdida en la calidad de los servicios de la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_