_
_
_
_
_

Un guardia civil, detenido con un alijo de 3.500 gramos de cocaína

Un guardia civil, destinado en el servicio de seguridad del aeropuerto de Madrid-Barajas, fue detenido por la Policía a las 13.00 horas de ayer. La detención se produjo cuando el agente acababa de recoger un paquete de plástico que contenía un alijo de 3.500 gramos de cocaína, según informaron fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil.Funcionarios de la Brigada Central de Estupefacientes procedieron a la detención del guardia civil Ignacio S. V., en el momento en que acababa de recoger de manos de una ciudadana colombiana una caja de cartón que contenía varias botellas de whisky. En la misma caja, los funcionarios encontraron un paquete de plástico que envolvía la droga.

La aprehensión del agente, que se encontraba libre de servicio, se produjo en uno de los pasillos del aeropuerto de Madrid-Barajas. Momentos antes de su captura había recibido un paquete de manos de una mujer de nacionalidad colombiana, identificada como Rosa Cecilia R. D. S., que había llegado en un vuelo de la compañía Avianca. Fuentes de la Guardia Civil informaron que Rosa Cecilia R. D. S. procedía de Bogotá, y se dirigía hacia París.

Según algunos medios, la detención del guardia civil Ignacio S. V. se produjo en el curso de las investigaciones que estaban llevando a cabo los inspectores de uno de los grupos operativos de la Brigada Central de Estupefacientes.

El miembro de la Guardia Civil y la mujer de nacionalidad colombiana serán puestos hoy miércoles a disposición de la autoridad judicial.

42 millones

Aunque la droga aprehendida está valorada oficialmente en torno a unos 42 millones de pesetas, la mercancía habría alcanzado en el mercado de la drogadicción un valor estimado en cerca de los 100 millones de pesetas, una vez que los traficantes hubieran realizado las consiguientes adulteraciones, según comentaron ayer fuentes policiales.La Dirección General de la Guardia Civil ha iniciado un expediente para determinar las medidas administrativas que serán emprendidas contra el guardia supuestamente implicado en este caso, aparte de las que dictamine el juez que instruya el oportuno sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_