60.000 personas sufren la falta de agua en Almería y Badajoz
Mientras las lluvias han ocasionado desbordamientos y, pérdidas cuantiosas en Andalucía y Extremadura, unas 60.000 personas de distintos pueblos, en las provincias de Almería y Badajoz sufren la falta de agua.Unos 14.000 almerienes -informa Antonio Torres- se encuentran afectados por restricciones de agua. Todos ellos pertenecen a las localidades de Bedar, Benizalón, Fiñana, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Tahal, Beires, Serón, Somontín, Sorbas, y Vélez Rubio, que tienen menos de diez horas de servicio de agua al día. En la población de Vera con 6.000 habitantes también se da esta circunstancia a la que hay que añadir la mala calidad del agua procedente del trasvase Tajo-Segura.
Restricciones en 13 pueblos
En Extremadura -informa Pedro Jara-, las fuertes crecidas que el río Guadiana ha experimentado en los últimos días en la provincia de Badajoz y que han obligado a que en algunosembalses se hayan abierto todos sus aliviaderos para dar salida al agua acumulada, no han tenido ninguna incidencia positiva en el abastecimiento a las poblaciones.44.000 personas sufren restricciones de agua en 13 pueblos de Badajoz. La situación más grave seproduce en las localidades de Calera de León, Fuente de Cantos, Valle de Matamoros y Santiespíritu. En estos dos últimos pueblos el abastecimiento se hace mediante camiones cisterna. Se da la circunstancia ole que Santiespíritu, localidad de la Siberia extremeña, se encuentra situada a menos de cinco kilárnetros de uno de los grandes embalses del plan Badajoz, pero sus problemas de abastecimiento son crónicos desde hace años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.