Tierras de Almería obtendrá 1.500 millones de pesetas de subvención
La finca Quash-Tierras de Almería, propiedad de Banesto, ha recibido un informe favorable del Gobierno para la concesión de 1.500 rnillones de pesetas de subvención. En 1982, el Gobierno de UCD aprobó un expediente Gran Área de Expansión Industrial potra una inversión de 10.440 millones de pesetas que contemplaba la creación de 4.000 puestos de trabajo. Con posterioridad, el gobierno socialista paralizó el expediente.Al mismo tiempo, el gobernador civil de Almería en esa fecha, Tomás; Azorín, impulsaba el decreto regulador de la explotación acuífera de la comarca del Poniente, centro de mayor producción hortofrutícola de España. En el decreto se contemplaba el precinto de varios pozos, en El Ejido y Roquetas de Mar, para que el agotamiento del agua no acabase con la producción hortofrutícola, actualmente de 80.000 millones de pesetas anuales, según datos oficiales. Al mismo tiempo se paralizaba la concesión de nuevos permisos para la puesta en marcha de invernaderos. En la actualidad una comisión de inspección presidida por el gobernador civil de Almería controla el asunto.
La reducción importante en los puestos de trabajo llevada a cabo por Quash-Tierras de Almería constituye el principal condicionante para rebajar la subvención de los casi 3.000 millones de pesetas aprobados en 1982 a los 1.500 que ahora pueden conseguir los nuevos directivos de la finca, pertenecientes a Banesto, que no pudieron conseguir la subvención proyectada inicialmente ante la postura férrea die los socialistas. El propio secretario provincial del PSOE, José Batlles, duda de que se pueda conceder una subvención "a una empresa que parece va a venderse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































