_
_
_
_
_
LA NUEVA OFENSIVA TERRORISTA

Un 'etarra' propuso atacar la Academia General Militar

El etarra Javier Lertxundi, detenido el pasado 20 de noviembre en Cuenca, propuso a la dirección de ETA la realización de un atentado en el interior de la Academia General Militar de Zaragoza, aprovechando un acto de jura de bandera, según informaron a Europa Press fuentes de la Seguridad del Estado. Lertxundi apostilló así su sugerencia: "será muy difícil, pero merecería la pena".Lertxundi había llevado a cabo en la capital aragonesa misiones de recogida de datos para preparar acciones terroristas. En concreto, había realizado seguimiento a vehículos oficiales y de la casa cuartel de la Guardia Civil para atentar contra ellos, pero no en el interior del edificio, según las citadas fuentes.

Este etarra también trasladó a la dirección de ETA informaciones sobre los lugares que acostumbraban a visitar varios cadetes de la Academia General Militar, contra los que propuso atentar.

Por otra parte, Jesús Monforte, propietario de la cafetería Savoy de Zaragoza, que figuraba entre los objetivos de ETA, manifestó ayer a este periódico que la policía nunca le advirtió que su establecimiento estuviera amenazado por los terroristas.

Las ocho personas heridas en el atentado que aún permanecen hospitalizadas evolucionan favorablemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_