La escudería Benetton contará en 1988 con un nuevo motor atmosférico
La escudería italiana de Fórmula 1, Benetton-Ford, cuyos pilotos serán el belga Thierry Boutsen y el italiano Alessandro Nannini, dispondrá en exclusividad de un nuevo motor Ford atmosférico para el campeonato del mundo del próximo año, según anunciaron ayer en Londres representantes de dicha marca.El nuevo motor Ford es un complemento entre el Ford DFV que consiguió 155 victorias en e Campeonato del Mundo y e Ford Cosworth DFZ, que permitió al británico Jonatham Palme y a la Tyrrell conseguir este año el trofeo Jim Clark, para pilotos y el Colin Chapman, para constructores, reservados a motores atmosféricos.
La construcción de este motor forma parte de un ambicioso programa destinado a conseguir un motor atmosférico completamente nuevo, de 3,5 litros, en 1989, año en el que los turbo serán exclusivos del Campeonato del Mundo de fórmula 1. En 1989 solamente los coches de la escudería Benetton serán equipados con este motor Ford, conforme al contrato de tres años firmado hace unos meses entre las dos partes.
El próximo año, los motores sobrealimentados serán todavía autorizados, pero su consumo será reducido a 150 litros contra los 195 de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.