Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Felipe González visita la sede del Poder Judicial

Los presidentes del Gobierno, FeIipe González, y del Poder Judicial, Antonio Hernández Gil, propusieron ayer de manifiesto las buenas relaciones que mantienen Ias instituciones que representan.En su visita a la sede del Poder Judicial, donde mantuvo una reunión con sus miembros durannte hora y media, Felipe González dijo que este contacto formaba parte de un "diálogo constructivo" para conseguir que funcione el servicio público de la Administración de Justicia. Hernández Gil destacó la independencia de los jueces.

La visita de Felipe González a. Consejo General del Poder Judicial es la primera que realiza un presidente del Gobierno.

Con el Defensor del Pueblo

El presidente González recibió ayer al defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, que le preguntó su informe de 1986 y le expresó su deseo de permanecer en el cargo después del 28 de este mes, fecha prevista para su renovación. "Si se estima que conviene un nuevo equipo, le ayudaríamos", matizó.Los grupos parlamentarios de Coalición Popular y CDS consideraron positiva la labor desarrollada por Ruiz-Giménez durante los cinco años que ha pernanecido al frente de esta institución y se mostraron favorables a que continúe en el cargo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de diciembre de 1987