Los accionistas podrán vetar el acuerdo entre Texaco y Pennzoil
Un juez federal indicó el pasado martes que un comité de accionistas de Texaco deberá dar su visto bueno para que cualquier acuerdo entre los acreedores de esta compañía y la sociedad Pennzoil sea válido. Esta orden del juez Howard Schwartzberg acaba, por ahora, con el plan propuesto por el comité de acreedores para acabar con el litigio Texaco-Pennzoil.Un tribunal condenó a Texaco a pagar a Pennzoil 10.300 millones de dólares por haber interferido en la operación de compra de Getty Oil. Texaco apeló ante un tribunal de Tejas, que confirmó la sentencia y la elevada indemnización. Como última posibilidad, la compañía condenada al pago presentó su apelación ante el Supremo.
El nuevo plan de los acreedores, al que se opone el comité que representa a los accionistas de Texaco, cubriría todas las responsabilidades de Texaco por 3.500 millones de dólares a cambio del pago no reembolsable de 1.000 millones por parte del gigante petrolero. Además de los accionistas de Texaco, también se opone a este plan Carl C. Icahm, presidente de Trans World Airlines, que ha acordado asumir el control del 12,3% del accionariado de Texaco, lo que le convertirá en el máximo accionista.
El plan del comité de acreedores quiere ser una especie de póliza de seguros, ya que, dicen los abogados, ninguna de las dos compañías sabe si el Tribunal Supremo de Estados Unidos aceptará la apelación presentada por Texaco. Por tanto, lo mejor para todos sería llegar a un compromiso.
Los accionistas, sin embargo, consideran que este plan, supondría unas pérdidas muy importantes para ellos, además de reducir las posibilidades futuras de Texaco de recaudar capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































