_
_
_
_
_
CITA EN WASHINGTON

Acto en Madrid a favor del acuerdo

Varios centenares de personas participaron ayer en Madrid en un acto pacifista convocado para celebrar el acuerdo sobre desarme firmado en Washington, que fue calificado "como un triunfo de los movimientos pacifistas". Al acto asistieron personalidades del mundo político y de la cultura, como los dramaturgos Buero Vallejo y Lauro Olmo.La conmemoración se inició en el salón del Centro Cultural de la Villa, con las intervenciones de la senadora socialista Francisca Sauquillo, en nombre del Movimiento por la Paz; de José Palau, de la Campaña Bases Fuera y de, representantes de las centrales sindicales UGT, CC OO y CNT. Los oradores coincidieron en calificarlo como "un histórico primer paso" hacia metas más ambiciosas, que algunos de los participantes elevaron hasta la disolución de los bloques militares:V el desmantelarniento de las bases norte americanas en España.

El poeta Benjamín Prado leyó en nombre de Rafael Alberti, que no pudo asistir al acto por encontrarse indispuesto, dos poemas rela.tivos a la paz y al desarme.

Ya al aire libre, en la plaza de Colón, donde se realizó una suelta de palomas, fue leído un mensaje del alcalde de Madrid, Juan Barranco, quien calificó el tratado como "un paso importante para la construcción de una Europa democrática y en paz que aúne sus esfuerzos para trabajar en pos del desarrollo de sus pueblos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_