_
_
_
_

Hacienda inspeccionara empresas y personas sospechosas de tráfico de drogas en Canarias

El delegado del Gobierno en Canarias, Eligio Hernández, ha anunciado que acometerá una serie de medidas "osadas y arriesgadas" para luchar en Las Palmas de Gran Canaria contra el tráfico y consumo de estupefacientes, y ha explicado que ha ordenado a la Inspección de Hacienda que lleve a cabo labores de inspección en aquellas empresas o personas que, "teniendo signos de riqueza exterior, pueda haber indicios policiales de que se dedican a tráfico de drogas".Eligio Hernández, que ha matizado que una medida tan delicada será siempre con el rigor y la cautela necesarias, ha reconocido que para que tal medida se lleve a efecto deberá existir no sólo indicios razonables sino "un principio de prueba que nos pueda llevar a ordenar una inspección tendente a averiguar la procedencia de beneficios que a veces podrían resultar desmesurados para una actividad mercantil".

Por otra parte, desde la Delegación del Gobierno se ha advertido seriamente, a través de los medios de comunicación, a determinados establecimientos públicos de una calle portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, así como a unos conocidos apartamentos de la capital, de la posibilidad de un cierre temporal o definitivo en virtud de la ley de Orden Público y Reglamento de Espectáculos de 1978.

Las Palmas se encuentra, según datos oficiales, entre las cinco provincias españolas en las que la policía lucha con más eficacia contra el tráfico de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_