Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

González explicará en el Congreso la 'cumbre' europea

El presidente del Gobierno, Felipe González, explicará. el próximo miércoles en el Pleno del Congreso el desarrollo y resultado de la cumbre europea de Copenhague, celebrada el pasado fin de semana entre jefes de Estado y de Gobierno de la CE, en la que no se llegó a ningún acuerdo. Los ministros de Asuntos Exteriores y de Transportes, Francisco Fernández Ordóñez y Abel Caballero, respectivamente, informarán esta semana del acuerdo alcanzado con el Reino Unido sobre la utilización conjunta del aeropuerto de Gibraltar. Por último, el ministro de Economía y Hacienda informará el viernes sobre el proceso de fusión bancaria.Parece que el presidente del Gobierno español tiene previsto mantener perfectamente informadas a las Cámaras respecto a las cumbres europeas que mantenga, al igual que lo hace habitualmente en la Cámara de los Comunes la primera ministra británica, Margaret Thatcher. En cualquier caso, si el residente no informara a iniciativa propia, siempre habría un grupo parlamentario dispuesto a pedir su comparecencia o la del ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez.

La TV privada, en el Pleno

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Manuel Chaves, explicará el jueves en el Senado las previsiones sobre el plan de formación profesional. El viernes, el eurodiputado socialista gitano Juan de Dios Ramírez Heredia comparecerá en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta para debatir sobre la situación del pueblo gitano.

Sin acuerdo en los anteriores trámites entre el Grupo Socialista y los de oposición, la ley reguladora de la televisión privada se debatirá el jueves en el Pleno del Congreso.

El presidente del Grupo Socialista, Eduardo Martín Toval, se reunió el pasado jueves con diferentes portavoces de la oposición para intentar un acerca miento que resultó imposible, por lo que todos mantienen su deseo de defender sus posiciones en el Pleno. El carácter de servicio público de la televisión priva da y el mantenimiento de tres canales son principios inamovibles para los socialistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de diciembre de 1987