El Gobierno elimina las categorias militares en la policia
El Gobierno ha eliminado las denominaciones militares en la graduación de la policía, al aprobar el viernes en Consejo de Ministros el real decreto sobre régimen, escalas, uniformes y distintivos en el Cuerpo Nacional de Policía. El proyecto establece las nuevas denominaciones, todas ellas civiles, y abre paso a unas nuevas insignias en las que también desaparecen los emblemas militares.El decreto establece siete grados en la escala jerárquica del Cuerpo Nacional de Policía: comisario principal, comisario, inspector jefe, inspector, subinspector, oficial de policía y policía. La nueva normativa aprobada sustituye la graduación militar de la extinta Policía Nacional (de general a cabo) y reduce las existentes en el Cuerpo Superior, suprimiendo los cargos de subcomisario y las tres categorías de inspector.
El decreto gubernamental permite la creación de plazas de facultativos y de técnicos, ajenos al Cuerpo, que complementarán las labores policiales. Éste es uno de los proyectos que el actual director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, impulsó desde su toma de posesión en octubre del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.