_
_
_
_

Un zaireño, acusado de maltratar a su hijo de nueve meses

Amelia Castilla

Belikio Kinsala Masamuna, natural de Kinshasa (Zaire), de 30 años, fue detenido el miércoles acusado de maltratar a su hijo de nueve meses. El pequeño sufre lesiones de pronóstico reservado y se encuentra internado en el hospital Primero de Octubre. Kinsala tiene carta de refugiado político y vive en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Un portavoz policial aseguró que el detenido tiene tres esposas y cuatro hijos, todos de la misma edad.Dos asistentes sociales denunciaron el miércoles a mediodía en la comisaría de Fuenlabrada las lesiones del pequeño. El bebé tenía magulladuras por todo el cuerpo y restos de sangre en la nariz y en la boca. Su padre había llevado al pequeño a un centro de asistencia social dependiente de la Comunidad de Madrid para que lo atendieran. Entró en el centro con el niño en brazos y lo arrojó sobre una mesa, según la policía. Las asistentas sociales se negaron ayer a facilitar ninguna información.

Kinsala justificó en la comisaría las lesiones del pequeño asegurando que se había caído con él por la escalera de su casa. El detenido negó que hubiera infligido malos tratos al bebé.

Un hermano gemelo del niño fue recogido en una guardería. El estado de salud de este bebé también era lamentable. El pequeño quedó internado en un centro de menores, donde también permanecían ingresados otros dos niños, también de nueve meses e hijos del detenido.

Kinsala tiene tres mujeres y vive desde hace dos meses en un piso alquilado situado en el número 4 de la calle de Canarias, en Fuenlabrada. Los vecinos explicaron ayer que pensaban que en el domicilio sólo vivía una de las esposas, aunque la casa es frecuentada por muchas personas, todas de la misma nacionalidad. Los vecinos aseguraron también que han presentado quejas contra ellos porque "tienen constantemente puesta música aflricana".

Las asistentas que denunciaron el hecho aseguraron que estaban encargadas de prestar ayuda al detenido, que tiene carta de refugiado. El detenido pasé el Jueves a disposición del juzgado de Leganés.

Ocho niños maltratados

Representantes de la Coordinadora de Barrios entregaron ayer en el registro del Congreso un documento con ocho nuevos casos de niños que están en situiación de abandono y sufren malos tratos, para mostrar su oposición al anteproyecto de ley penal de menores que se está elaborando "y que no resolverá el problema de los menores".

Estos ocho casos se unen a los seis que la coordinadora entregó en el registro del Congreso hace 15 días y a los que entregarán quincenalmente en la Cámara Baja para llamar la atención ole los diputados sobre el problema.

Los casos entregados en el Congreso van acompañados ole una carta de la coordinadora, dirigida a los grupos parlamentarios, en la que se les ruega "se hagan eco de nuestro rechazo al anteproyecto de ley penal de menores que ha elaborado la Dirección General de Protección Jurídica del Menor".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_