Forjas Alavesas lanza un ultimátum a los accionistas de Aceros Olarra, SA

Forjas Alavesas, SA, la empresa que lidera el proceso de fusión por absorción de las sociedades del Grupo Acenor, ha lanzado un ultimátum a los accionistas de Olarra, adviertiéndoles sobre la conveniencia de acudir a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que finaliza el próximo día 15.Fuentes de Forjas han señala do en este sentido que, una vez transcurrido el plazo marcado para la OPA, los títulos de Olarra "perderán toda validez" tras la junta general de accionistas del próximo día 29. Las dudas sobre el éxito de la oferta se derivan de la posibilidad, para un máximo del 20% de los actuales accionistas de Olarra, de convertirse en disidentes de la fusión, pudiendo deshacerse porteriormente de los títulos a un valor superior. El techo de esta operación, sin embargo, es el número de disidentes ya que en el balance de Olarra no existen fondos suficientes para pagar a un gran número de éstos, "incluso forzando el proceso de liquidación"

Forjas propone el canje de una de sus acciones, de un nominal de 500 pesetas, por 3,5 de Olarra. Las dificultades encontradas por Forjas para hacerse con el 40% del capital de la empresa se han visto agravadas por la gran dispersión accionarial "que en un elevado porcentaje guarda sus títulos en casa".

La operación de fusión de S A Echevarría, Pedro Orbegozo, Aceros de Llodio y Olarra en la futura Acenor supondrá la recepción de un paquete de ayudas, que incluyen 15.000 millones en subvenciones parciales para el saneamiento financiero y 9.500 millones en ayudas para el laboral. También se contempla la emisión de obligaciones convertibles por valor de 12.000 millones, de los que 10.000 millones serán suscritos por BCI.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0004, 04 de diciembre de 1987.

Lo más visto en...

Top 50