_
_
_
_
_

FECSA vende la inmobiliaria Saint Berger a Metro-3 por 1.350 millones

Fuerzas Eléctricas de Cataluña, SA (FECSA), ha vendido por 1.350 millones de popsetas la inmobiliaria Saint Berger, de Teiá (Barcelona), a la constructora Metro-3, según informó ayer el presidente de la compañía, Luis Magaña. Saint Berger formaba parte de los activos inmobiliarios de Constructora Pirenaica, SA (Copisa), desgajados de la sociedad cuando se acordó su venta al grupo francés Dumez y que se están realizando por separado. La venta de Samit Berger es, por el momento, la última efectuada dentro del programa de desinversiones en activos no eléctricos que lleva a cabo la empresa. FECSA se ha desprendido ya de sus filiales hormigoneras (vendidas a Roadstone por 11.000 m¡llones), de la línea de alta tensión de Sentmenat (a Redesa por 7.000 millones) y de la finca mallorquina de Son Verí (por 2.000 millones), además de otras fincas menores.En pocos días se firmará la venta de Copisa a Dumez, lo que supondrá para FECSA un saneamiento próximo a los 3.000 millones de pesetas. Paralelamente, se negocia la venta de otras fincas, entre las que se encuentra la propia sede central de la compañía en la plaza de Catalunya de Barcelona, valorada en 2.000 millones de pesetas.

El presidente de FECSA, Luis Magaña, restó ayer importancia al retraso en la ratificación del plan de viabilidad por cada entidad acreedora, achacándolo al apretado calendario en que se quiso encajar todos los trámites.

Acuerdo sin riesgos

Magaña dijo que el plan pactado con el comité de acreedores no corría ningún riesgo y ratificó que el acuerdo general se alcanzará dentro del próximo mes de enero, para firmar cada uno de los contratos de reestructuración de la deuda en febrero. El presidente de la eléctrica catalana, que hoy se reunirá nuevamente con los presidentes del confité de acreedores para discutir los últimos detalles pendientes de acuerdo, confirmó asimismo el ya expresado deseo de la compañía de volver a cotizar en bolsa dentro de este mismo mes.Acerca de la ampliación de capital prevista por el plan de viabilidad, concretó que la partida de 15.000 millones que suscribirán los bancos se repartirá de la siguiente forma: Banco Central, Banco de Santander y Grupo March tomarán 10.000 millones, a razón de 3.333 millones cada uno, y las restantes entidades se distribuirán los otros 5.000 millones. La liquidez que la ampliación dará a FECSA permitirá, según Magaña, amortizar durante el año próximo 50.000 millones de la deuda total, que asciende a 600.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_