"Estoy dispuesto a dirigir el Atlético desde Carabanchel"
Jesús Gil fue ayer la estrella de casi todos los medios informativos. Llegó a afirmar en la cadena COPE: "Podéis ir a verme a Carabanchel porque estoy dispuesto a dirigir el Atlético desde allí. Lo tengo todo pensado. Yo no soy funcionario, no dependo de un sueldo de la Administración, así que puedo ejercer esta función presidencial desde allí. De todas formas, que vengan todos, que nos veremos en los tribunales".En el curso de la misma entrevista se refirió a Pedrol Rius, presidente del Colegio de Abogados, como "otro de los que han hecho tanto daño a la justicia, porque la han corrompido".
En la SER, Gil dijo: "Una periodista del Abc se tuvo que marchar del periódico porque tenía un dossier completo de Mariano Rubio y del Banco de España. Rubio presionó al periódico, a través de dos bancos con los que este medio tenía créditos, y ella se tuvo que ir al Ya". "En la SER se manipula la información. En esa casa lo que faltan son cojones. Cuando se falsea la información es que la cosa no va bien y hay que hacer algo".
Mano larga
"Mariano Rubio tiene la mano muy larga, utiliza los resortes del dinero para dominar a los que mandan". "Esta mañana me ha llamado José María Ruiz Mateos, y yo le he dicho: José María, no entro en lo tuyo, pero sí te digo que a mí Mariano Rubio no va a lograr ni meterme en la cárcel ni echarme de España'. Mariano Rubio se cree que es Dios. Pero Ruiz-Mateos lleva su lucha y yo la mía. Y no vale para nada denunciar en los tribunales, tú sabes la prepotencia que tienen. Ahora te diré lo que es un antejuicio con un juez vendido al Banco de España también. Me rebelé con el asunto del Banco de Navarra; cuando se dieron cuenta que el Banco de España no podía tener de socio a un pobre diablo como yo, se echaron para atrás. Nos defendimos y procesamos al cajero del Banco de España, Jesús Urbiola Salvador, con un auto de procesamiento comunicado oficialmente a través de procurador. Pero como este señor, Mariano Rubio, firma los billetes en este país, apareció Pedrol, automáticamente asustó al juez y éste se negó a firmar el auto porque dijo que había estado operado y se fue. La cobardía de ese hombre me la reconoció personalmente. Tengo la documentación. La solución fue que procesaron al pobre oficial. Pusimos un antejuicio al juez que estaba vendido al Banco de España, hoy gran, magistrado, Eduardo Fernández. Hay grandes jueces, pero algunos no lo son tanto".Gil, que anunció también una. próxima conferencia de prensa "con documentación", afirmó de Mariano Rubio: "La persecución es de este señor, Mariano Rubio, que con una simple sugerencia, una llamada por teléfono, arruina a cualquier empresa o cualquier entidad. A ver quién puede más, si un enanito como yo o ese señor que está insuflado de tanto poder".
[Gil reconoció posteriormente, en la COPE, que se había equivocado en sus afirmaciones sobre Pedrol y que las rectificaba, informa Europa Press.].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.