La intensa nevada caída ayer agudizó los habituales problemas de tráfico de Madrid
La intensa nevada que cayó ayer sobre Madrid agudizó los problemas de circulación que desde hace varias semanas vienen siendo habituales en a capital. Varios accidentes contribuyeron a aumentar el caos de tráfico. Numerosos atascos, sobre todo en la zona centro, y retenciones de vehículos en los accesos a la capital fueron la tónica de la jornada. El Ayuntamiento puso en marcha el plan para nevadas, que cuenta con 3.408 personas.
Los atascos y los problemas circulatorios de Madrid se vieron ayer agudizados como consecuencia de la intensa nevada caída sobre Madrid. Las retenciones y la lentitud de tráfico fueron las constantes del día.A partir de las 10 de la mañana de la mañana, hora en que comenzaron a caer los primeros copos, el tráfico sufrió importantes retenciones en la zona de Alcalá-Puerta del Sol, paseo de la Castellana, avenida de América y María de Molina, las rondas y la zona de Azca y calle de Orense. La nevada fue adquiriendo mayor intensidad hacia el mediodía, hora en que la circulación registró los peores momentos.
A las dificultades derivadas de las condiciones climatológicas vinieron a sumarse las ocasionadas por tres accidentes registrados en distintos puntos de Madrid.
La M-30 fue una de las vías más afectadas. Dos de los accidentes se produjeron en esta carretera de circunvalación. Uno, cerca del nudo de O'Donnell, y otro, a la altura del Planetario. El tercero tuvo lugar en la carretera de El Pardo, a la altura del palacio de la Moncloa, y originó un importante atasco en toda la zona del Puente de los Franceses.
Plan de nevadas
El Ayuntamiento de Madrid puso ayer en marcha el plan de nevadas. Para combatir la nieve y el hielo en las calles el Ayuntamiento tiene almacenadas 3.325 toneladas de sal. En cuanto a equipos humanos y materiales, se cuenta con 3.408 personas que trabajan en tres turnos, 93 baldeadoras, 47 distribuidores de sal y cuatro cuchillas quitanieves.Son equipos y personal que pertenecen a las juntas municipales de distrito, empresas contratadas y servicios especiales del Departamento de Limpieza. Jorge Tinas, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, hizo ayer una recomendación pública a los ciudadanos para que se abstuvieran en lo posible de utilizar sus vehículos y usasen los transportes públicos, con el fin de evitar aglomeraciones de tráfico.
El concejal recordó que los porteros deben amontonar la nieve acumulada en los portales para que la retiren los servicios municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.