Un recluso se fuga de la prisión de Cáceres en un cubo de basura
Antonio Montes Rodríguez, de 20 años, logró fugarse de la cárcel de Cáceres -donde cumplía condena de cuatro años, dos meses y un día- ocultándose en un cubo de basura. Una vez que atravesó el primer muro, escaló la última tapia utilizando un garfio. La actuación del director del centro penitenciario Cáceres 2, José Antonio Martín, tras producirse la fuga "no fue del todo ajustada", según manifestó el gqbernador civil de Cáceres, Angel Hernández Craqui, a quien no se le comunicó oficialmente el suceso.José Antonio Martín señaló que comunicó el hecho por teléfono a la Guardia Civil, a la inspección de guardia de la comisaría de policía de Cáceres y a las autoridades judiciales; "desde el punto de vista reglamentario, hicimos bien", añadió. El preso, natural de Ripollet (Barcelona), hubiera terminado de cumplir su condena el próximo agosto. También tenía pendientes otras tres condenas que suman un año y diez meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.