_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Madrid disputa con el Dietor italiano un puesto en semifinales de la Copa Korac

Luis Gómez

LUIS GÓMEZEl Real Madrid juega hoy ante los italianos del Dietor de Bolonia (a las 19.00, por TVE-2) su partido más comprometido de los cuartos de final de la Copa Korac. El Dietor no es sólo uno de los equipos con más dinero de Italia, sino también uno de los que más internacionales tiene en sus filas. Actualmente es segundo en la Liga italiana. El Estudiantes y el CAI Zaragoza disputan su primera jornada de la Korac a domicilio.

La Copa Korac sólo clasifica para las semifinales al primero de cada uno de los cuatro grupos de que constan los cuartos de final. Tal y como está compuesto el A, donde milita el Real Madrid, los análisis coinciden abrumadoramente en que todo ha de decidirse entre el Real Madrid y el Dietor de Bolonia, ya que el Elitzur (Israel) o el Mónaco (Francia) parecen mucho más débiles. Por tanto, y tal y como se ha desarrollado este torneo, italianos y españoles se ven obligados a no tropezar contra un tercer rival, tanto fuera como en casa, y a resolver la clasificación en el doble enfrentamiento. Quiere ello decir que al Real Madrid no le basta con ganar, sino que también necesita una ventaja suficiente como para mantener a su favor el basket average ante el partido que ha de jugar en Bolonia el 6 de enero.Destacados

Del cuadro italiano destacar muchas cosas, porque tiene un plantel muy conocido. En el banquillo, y tras el ínterin de Sandro Gamba, que no dio los éxitos esperados al equipo, la directiva se decidió por traer a un hombre que había militado en sus filas como jugador, al yugoslavo Kresimir Cosic, hecho que sorprendió, dado que Cosic no había triunfado al frente de la selección yugoslava. Con Cosic se trasladó al equipo otro fichaje sorprendente, el del americano nacionalizado Sylvester, procedente del Scavolini, jugador polémico por su falta de escrúpulos cuando se trata de defender al mejor alero rival y dotado de un tiro peculiarísimo. La pareja de americanos no es demasiado desconocida: al joven Stokes (24 años, 2,04) se le une el veterano Floyd Allen (35, 2,06), jugador que el pasado año militó en el Fórum.

La nómina de jugadores nacionales parece, sin embargo, más importante. El base Brunamonti (1,92), el ala-pivot Villalta (2,04) y el pivot Binelli (2,09) son los internacionales.

Frente al Dietor, el Madrid ha logrado llegar al completo.

Los otros dos representantes españoles en la Copa Korac tendrán compromisos casi más difíciles de resolver, puesto que juegan a domicilio. El Estudiantes visitará la atmósfera asfixiante del Paok de Salánica con la baja del base Vicente Gil, mientras un CAI en apuros se desplazará a Split para jugar contra la Jugoplastica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_