Procesados los directivos del parque acuático Aquadiver, en el que murió un niño
La titular del juzgado número 1 de La Bisbal (Gerona), Marta Bayo, ha decidido procesar a los gerentes del parque acuático Aquadiver de Platja d'Aro, en la Costa Brava, así como de los jefes de mantenimiento y monitores de las instalaciones, por posible imprudencia temeraria, en relación con la muerte del niño Javier Martín, de 11 años de edad.Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto, cuando Xavier Martín fue engullido por un conducto que comunicaba la piscina de un tobogán de agua con el largo artificial del parque. Este tubo, que medía un metro de diámetro y cinco metros de longitud, carecía de rejilla de seguridad, según algunos testigos presenciales.
La juez ha decretado la libertad sin fianza para los procesados. Se trata de Josep Maria Caña y Josep Tarré, gerentes del parque; Gabriel Pozo, jefe de mantenimiento, y Eduard Longarés, jefe de monitores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.