El comité de ENDESA denuncia un exceso de horas extras
El comité de empresa de la central térmica de ENDESA en As Pontes (La Coruña), que en 1986 obtuvo más de 30.000 millones de pesetas de beneficios, califica de "escalofriante" la cifra de 23.350 horas extras realizadas durante el período de'enero a octubre del presente año.Para el comité, el exceso de trabajo de los 2.500 obreros de la plantilla es una de las causas determinantes del incremento de accidentes laborales, que "provoca el que prácticamente todos los años muera alguria persona en su puesto". La situación ha sido reiteradamente denunciada a las autoridades laborales, optando la empresa por el pago de las multas impuestas.
Según el comité, la situación es "totalmente repudiable" teniendo en cuenta el elevado índice de paro que se registra en la comarca y el hecho de que la compañía pertenezca al sector público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































