_
_
_
_

La renovación de la flota de Iberia se retrasa

Iberia puede firmar el lunes una carta de intenciones con Airbus por la que se comprometería a comprar, inicialmente, 15 Airbus A-320. Iberia convocó a los representantes de Airbus y Boeing para firmar la carta de intenciones (denominada LOI), pero el acuerdo no se llegó a plasmar, aunque contaba con el apoyo del ministro de Economía, Carlos Solchaga.El retraso, que según la compañía se debe a "razones estratégico-políticas", demorará en más de un año los plazos de entrega de los aviones. Ahora se calcula será en 1991 o 1992. Iberia tenía previsto comprar 17 aparatos perg dudaba entre los B-737 de Boeing y los MD-80 de Mc Donnell. Las discrepancias entre Presidencia del Gobierno y los ministerios de Asuntos Exteriores, Economía, Defensa e Industria impidieron llegar a un acuerdo.

Este retraso afectará al plan de renovación de la flota de Iberia pero puede ser parcialmente solventado con la firma de la carta de intenciones con Boeing. Iberia necesita con urgencia nuevos aviones, pero el contrato definitivo no podrá firmarse hasta febrero de 1988 aún en el caso de que el INI autorice el lunes la firma del precontrato.

Las discrepancias en la elección entre Boeing y Mc Donnell en los departamentos ministeriales depende del desarrollo de las negociaciones sobre las bases hispano-norteamericanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_