_
_
_
_
_

Aplazado el juicio de extradición de 'Santi Potros'

El Tribunal de París encargado del juicio para la extradición a España del dirigente de ETA Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, decidió ayer aplazar la vista hasta el próximo 16 de diciembre.España solicitó a Francia la extradición de Santi Potros después de que la policía del país vecino detuviese al dirigente etarra en Anglet el pasado 30 de septiembre.

Santi Potros compareció ayer ante la primera Cámara de Acusación del Tribunal de Apelaciones de la capital francesa, encargada de pronunciarse sobre tres peticiones de extradición presentadas por España.

A los 15 minutos del comienzo de la audiencia, los magistrados indicaron que se aplazaba el juicio hasta la fecha citada.

Según la abogada del etarra, Mireille Szatan-Glaymann, el juicio fue aplazado debido a que los tres informes presentados por España estaban redactados en español y no se había presentado copia con su traducción al francés. Durante la vista, Santiago Arrospide Sarasola, que iba vestido con un chandal, se limitó a intercambiar palabras con su defensora, sin dirigirse en ningún momento a los magistrados. A la vista asistió también la mujer del etarra.

La. Audiencia Nacional solicitó de Francia la extradición de Santi Potros, por su presunta participación en los secuestros de los industriales vascos José Lipperheide y Juan Pedro Guzmán Uribe, ocurridos en enero de 1982 y en diciembre de 1985, respectivamente, así come, por su supuesta implicación en el asesinato del policía nacional Ángel Postigo Mejías en Pamplona en junio de 1980.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con independencia de esta solicitud de extradición, Santi Potros debe comparecer ante la Justicia francesa por la acusación de tenencia ¡lícita de armas y asociación de malhechores.

[Por otra parte, las gestoras pro-amnistía afirmaron ayer que diez personas fueron detenidas por la Guardia Civil en diversas localidades de Guipúzcoa y permanecian incomunicadas en dependencias policiales, informa Efe].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_