Lendl y Edberg, en cabeza de las clasificaciones mundiales
Ivan Lendl (Checoslovaquia) y Stefan Edberg (Suecia) son el primer y segundo clasificado, respectivamente, tanto en la lista de mejores jugadores del mundo como en la de ingresos económicos obtenidos a lo largo del año. El español Emilio Sánchez Vicario no figura entre los 10 primeros de esas listas.Según las cuentas de la Asociación de Tenis Profesional, Lendl lleva ganados 111 millones de pesetas por 104 de Edberg; les siguen Miloslav Mecir (Checoslovaquia) con 96, Mats Wilander (Suecia) con 75, Pat Cash (Australia) con 51, Tim Mayotte (EE UU) con 46, Brad Gilbert (EE UU) con 43, Boris Becker (RFA) con 41, John McEnroe, Andrés Gómez (Ecuador) y Anders Jarryd (Suecia) con 40, y Emilio Sánchez Vicario (España) con 38.
En cuanto a la clasificación por puntos del Consejo Internacional de Tenis Profesional, es la siguiente: Lendl, 4.779 puntos; Edberg, 4.354; Wilander, 3.519; Mecir, 2.852; Becker, 2.368; Jimmy Connors (EE UU) -decimocuarto en la lista de ganancias con 34 millones-, 2.295; Cash, 2.187; Gilbert, 1.861; Mayotte, 1.815; Gómez, 1.712; Yannick Noah (Francia) -decimotercero en la lista de ganancias con 36 millones-, 1.533; Jarryd, 1.465, y Sánchez Vicario, 1.442.
Dobles
En cuanto a la clasificación de dobles, el propio Emilio Sánchez Vicario la encabeza junto a Sergio Casal, con 578 puntos, 40 más que los norteamericanos Ken Flach y Robert Seguso. A continuación están: los franc eses Guy Forget y Yannick Noah, con 509 puntos; los suecos Stefan Edberg y Anders Jarryd, con 480 y la pareja mixta integrada por el norteamericano Paul Annacone y el surafricano Christo Van Rensburg, con 467. Este último, pese al boicoteo internacional a Suráfrica, a causa del apartheid, continúa jugando todos los torneos, incluídos los importantes, sin el más mínimo problema. En el tenis, al igual que en el golf, por ejemplo, existe una permisividad bien distinta a otros deportes. Incluso la pasada semana se acaba de disputar, con importantes jugadores, Pat Cash entre ellos, el torneo de Johannesburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.